Notas


7ª versión de la Expo Manualidades materiaprima se realizará este mes en Concepción

Afiche Expo Materiaprima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 talleres para toda la familia se reunirán en centro Sur Activo para una nueva versión de Expo materiaprima. Desde el 24 al 27 de mayo, 102 stands ofrecerán distintas manualidades para aprender y descubrir. Las principales marcas del mercado, al igual que microempresarios de la zona, enseñarán al público las próximas tendencias en artes decorativas.

El comunicado enviado por los organizadores indica que en cuatro intensos días, la VII Expo Manualidades materiaprima demostrará nuevamente que es el encuentro de arte y manualidades más importante de Chile. Con concursos y talleres, se espera sorprender a cerca de 11 mil personas e invitarlas a un momento de creatividad e innovación.

Los 102 stand de la Expo mostrarán las principales disciplinas de las artes decorativas. Podrán encontrar especialistas en mosaico, cerámicas, fieltro, découpage, telas y telares, pintura, escultura, joyas, entre muchas otras. Además habrá productos terminados e insumos a precios especiales. Los talleres serán gratuitos y pagados, cancelando sólo el precio de los materiales.

El concepto de “Hágalo y llévelo” invita a participar en los talleres y llevar a casa una pieza de arte hecha por uno mismo. “La diferencia principal entre la artesanía y lo que la Expo propone es hacer el objeto uno mismo. Eso cambia todo porque lo convierte en un producto hereditario, por ejemplo, este mueble lo hizo mi abuela. Ese valor sentimental hace que las cosas hechas por uno mismo sean completamente distintas a todo lo que se puede comprar”, cuenta Alejandra Ferrer, directora de materiaprima.

Además, en la Expo se espera difundir la Arte Terapia. “Tiene que ver con abrir espacios cotidianos para la distensión, para el ocio y el manejo de estrés. Las manualidades hacen eso, diversifica a la persona, libera endorfinas y abre el autoconocimiento para actuar con calma. Esto se traspasa a los hijos y es mejor educar con el ejemplo que decirle al niño que se calme. Las manualidades, demás de ayudar económicamente, eliminan el estrés y pueden hasta suplir fármacos antidepresivos”, explica la psicóloga Javiera de la Plaza, columnista de materiaprima. Javiera ha participado en otros medios de comunicación, como panelista en el programa Pasiones de TVN y en Radio Bío-Bío.

La Expo se inaugurará el jueves 24 de mayo a las 10 am en el Centro de Eventos SurActivo en Talcahuano. La entrada general es de $3.000 y los menores de 12 años entran gratis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional