Notas


Puerto Montt: Reos de la cárcel Alto Bonito iniciaron huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos reos de la cárcel concesionada Alto Bonito de Puerto Montt, iniciaron una huelga de hambre líquida al fracasar todos sus intentos por ser trasladados al centro de cumplimiento penitenciario de Osorno.

Mediante una carta escrita a La Radio en Osorno, Marco Leonidas Montecino Santana de 30 años, condenado a 11 años por el delito de robo, de los cuales purga 3, junto a Manuel Toro Vidal de 26, y quien lleva la misma cantidad de tiempo privado de libertad por la misma causa, esgrimieron la lejanía de sus familiares y por tanto la imposibilidad de recibir visitas, además del nulo acceso a programas de reincerción, como los motivos de su abstinencia de alimentos que de no encontrar respuesta en las autoridades de gendarmería, radicalizarían en los próximos días.

Ambos internos, dicen comprender los traslados impuestos por gendarmería para descomprimir el hacinamiento en los centros penales, sin embargo, pidieron entender que la lejanía de sus familias, hace que por todos los medios soliciten reconsiderar la medida que en su caso, les tiene en Puerto Montt y no en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados