En prisión preventiva quedaron dos personas detenidas tras robar una casa en Valdivia, quienes antes de cometer el ilícito preguntaron a viva voz si había gente en la vivienda y, como nadie les respondió, entraron por una ventana.

La información fue confirmada por Carabineros, quienes indicaron que los imputados de 28 y 39 años llegaron hasta un inmueble de calle General Lagos a la altura del mil 600.

El conserje de un condominio cercano vio que los desconocidos llegaron a la entrada del domicilio y comenzaron a gritar, preguntando si había alguien en su interior. Como nadie les contestó, decidieron entrar por la ventana.

Así lo confirmó el subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Marco Garcés.

Con los antecedentes los efectivos comenzaron un intenso despliegue, dando con ellos en la esquina de las calles Goycolea con Bueras del sector de los Barrios Bajos.

Mientras que uno llevaba en su bolsillo un teléfono, un aro de oro y dos cadenas de plata, el otro portaba una mochila que en su interior llevaba un joyero, un alisador de pelo, un notebook con su cargador y funda, una cámara digital y dos pares de zapatillas.

La propietaria reconoció las especies robadas, las que fueron devueltas. Mientras, se indicó que los detenidos contaban con un amplio prontuario policial que incluía robo, hurto, amenazas y hasta maltrato animal.

La fiscal María Consuelo Oliva los formalizó por robo en lugar destinado a la habitación y logró que el Tribunal de Garantía los dejara en prisión preventiva. El plazo de investigación quedó en 45 días.