Notas


Concepción: Rebajan condena a primer imputado por manejar en estado de ebriedad bajo la nueva ley

Tribunales de Justicia de Concepción | Claudio Saavedra en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rebajó drásticamente la condena al primer conductor que fue castigado de por vida por manejar en estado de ebriedad. Esto luego de la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero al alcohol.

El Tribunal de Alzada de la ciudad penquista sentenció sólo a dos años de suspensión de la licencia a Elías Navarrete Órdenes de 45 años con domicilio en Cañete.

Recordemos que el hombre fue el primer imputado bajo la nueva ley, a quien la justicia aplicó la máxima sanción, pues registraba dos condenas anteriores por manejar bajo la influencia del alcohol.

No obstante su defensa apeló a esta resolución y logró revertir el fallo en la Corte de Concepción, que estimó que las condenas previas eran justamente anteriores a la entrada en vigencia de dicha ley.

De esta manera el imputado podrá volver a conducir dentro de dos años, remitiendo así el fallo que había sido considerado ejemplificador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados