Notas


La DC definirá el 16 de junio su cronograma para definir a su candidato presidencial

DC en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de la DC postergó para el 15 y el 16 de junio la realización de la Junta Nacional, que originalmente estaba programada para el 25 y 26 de mayo.

El vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, dijo que entre los factores que incidieron en la decisión está que aún no se ha completado el programa que los candidatos del partido promoverán para las elecciones comunales de octubre.

El eje central del encuentro será la presentación del comando y de la imagen para la campaña muncipal, pero el tema presidencial también estará en debate.

En este sentido, Chahín dijo que la Junta Nacional definirá el calendario para la elección del abanderado que la DC presentará en la primaria de la Concertación.

Hasta el momento, aspiran a la nominación, que se haría mediante una primaria, la senadora Ximena Rincón y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Este último dijo que espera que el partido establezca una fecha razonable para la definición del abanderado demócrata cristiano.

El diputado Pablo Lorenzini precisó que la postergación de la Junta Nacional de la DC hasta el 15 y 16 de junio es también una buena decisión para que se calme el debate generado en la Concertación por la definición del o la candidata presidencial.

Además, la mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmó para el 25 de mayo un Consejo Nacional que ratificará su plantilla de candidatros a alcaldes y concejales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados