Notas


Exposición de grabado se desarrolla en Sala Puntángeles de la Universiad de Playa Ancha

Cámara Aduanera de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mejores artistas locales del grabado han puesto a disposición sus obras para la “Primera Carpeta del Grabado 2012”, muestra que se exhibe en la Sala Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile, desde el pasado 10 de mayo.

La exposición reúne a sobresalientes exponentes de la disciplina, como Loro Coirón, Víctor Maturana, Roberto Acosta, Daniel Lagos, entre otros, en el marco del proyecto “Carro ambulante de grabado”, bajo la coordinación del artista y académico de la casa de estudios, Edwin Rojas.

Álvaro Miranda, uno de los expositores, produjo un dispositivo portátil que hace las veces de taller de estampa para así, desplazándose por distintos espacios públicos de Valparaíso como plazas y mercados, permitiera difundir la práctica del grabado.

Rojas señaló que esta muestra, compuesta por obras que fueron producidas en el “Carro ambulante”, es un “aporte importante a la construcción de identidad patrimonial de nuestra ciudad mediante estas manifestaciones gráficas, que son fiel reflejo de las percepciones de cada artista, vinculado a su territorio físico y simbólico”.

La “Primera Carpeta del Grabado” puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; mientras que los sábados se puede asistir desde las 10:00 a 14:00 horas.

La entrada a la muestra es liberada y se ubica en calle O’Higgins 1270, en plena Plaza Cívica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados