Ivo Basay conversó este domingo con el programa de TVN, la Noche del Fútbol, sobre su salida de Colo Colo y los dichos de Luis Pérez, quien comentó que había recibido el equipo en malas condiciones físicas. El “Hueso” señaló que su salida no fue en el momento oportuno y que los números lo respaldaban.

Ivo Basay respondió a los dichos de Luis Pérez, luego de su salida de la banca de Colo Colo, quién comentó que el equipo no estaba bien físicamente. El ex estratega albo comentó que los juveniles del cuadro de Macul, dirigidos en ese entonces por Pérez, no tenían las condiciones físicas para poder estar en el primer equipo.

Sin embargo, el actual técnico de Colo Colo salió a responder y mostró los exámenes físicos de los actuales juveniles del cuadro albo, estando todos aptos en este aspecto para jugar a cualquier nivel. Además, este martes Carlos Tapia salió a responder a los dichos de Basay sobre este aspecto, valorando la participación que han tenido estos jugadores en el primer equipo desde que asumió Luis Pérez.

“Yo creo que contestó de forma adecuada nuestro actual entrenador. Hoy día ustedes han asistido a un partido donde jugaron un grupo importante de jóvenes, al igual que en el primer equipo han tenido oportunidad y se han desenvuelto de manera importante”, señaló.

Además, el actual presidente de Blanco y Negro se refirió a la salida de Ivo Basay, ya que el ex técnico de los albos comentó que esta no era fundamentada en cuando a los números que obtuvo. Tapia señaló que la decisión fue unánime y que fue una decisión correcta.

“Eso es parte importante de la historia reciente y la decisión fue tomada por unanimidad del directorio, además fue una decisión fundada y en base al rendimiento de Basay”, recalcó.

Sobre el actual momento de Colo Colo, el regente de los albos valoró el alza futbolística del equipo y los dos triunfos en línea que han conseguido.

“Colo Colo ha ido mejorando poco a poco su nivel de juego. Ha habido 2 laboriosos triunfos en los últimos 2 partidos y esperamos culminar con un tercero para entrar en los playoffs. En esta fase es costumbre que Colo Colo saca un nuevo aire, con una nueva motivación y desafíos que lo llevan a dar una fiera pelea para salir campeón”, comentó.

Actualmente, Colo Colo se ubica en la octava posición del campeonato de Apertura y deben conseguir un triunfo ante Audax Italiano, en la última fecha, para asegurar su paso a playoffs. En caso de clasificar, el rival más probable de los albos sería Universidad de Chile, hecho que destacó Carlos Tapia.

“Para llegar a los playoffs hay que estar preparado para entrar en igualdad de condiciones con cualquier rival, que mejor que culminar un período de ascenso con el equipo que está jugando mejor. Más me gustaría que nos enfrentáramos en una final y sería mucho más lindo, aunque hay que estar preparados para jugar el primer partido con ellos”, señaló.

Colo Colo jugará este sábado a las 18:15 horas ante Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida.