El Tribunal de Garantía de Valdivia determinó dejar en libertad y sólo con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a Isabel Flores Fuentealba, la mujer de 38 años detenida por parricidio frustrado.

Según el tribunal, hasta ahora la fiscalía no cuenta con evidencias suficientes que demuestren que la mujer habría intentado asfixiar a su
hijo de 4 meses, bajo los efectos del alcohol, como lo denunció la propia madre de la imputada.

La denuncia fue acogida por carabineros de la primera comisaría y el Mayor Carlos López confirmó que la propia madre de la imputada fue la denunciante.

La fiscal Patricia Ibarra formalizó una investigación contra Flores Fuentealba por el delito de parricidio frustrado y anunció que apelará a la decisión del tribunal de garantía, que rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

El abogado defensor de la imputada, Mauricio Obreque, desestimó las acusaciones en contra de su representada, asegurando que los exámenes descartaron la presencia de alcohol en la detenida y señalando que la madre la denunció por problemas familiares anteriores.

Flores Fuentealba quedó en calidad de detenida en la cárcel de Llancahue a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valdivia, mientras se informó que el lactante no presenta lesiones.