Notas


Tomás Mosciatti: “Progresivamente la muerte de la Concertación está ad portas”

Radio Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su columna Tomás Mosciatti analizó lo que será la semana política, desde las consecuencias de las elecciones internas de los partidos, pasando por la polémica de los ministros “presidenciables”, hasta el discurso del 21 de mayo de Sebastián Piñera.

Frente a esto último, dijo que los partidos están pidiéndole que se enfoque más en los logros, evitando las promesas.

Pasando a la contienda que en sordina llevan Laurence Golborne y Andrés Allamand, sostiene que esto tiene a 2 bandos enfrentados dentro del Gobierno.

Al referirse a las elecciones en el Partido por la Democracia dijo que “el PPD es propiedad de Guido Girardi”, aludiendo a la amplia mayoría que obtuvo.

En este punto resaltó que incluso Rodrigo Peñailillo, cercano colaborador a la ex presidenta, obtuvo 400 votos, ante lo que deduce “ni siquiera Bachelet tiene fortaleza frente a Girardi en el PPD”.

En lo ideológico saltaría a la vista el alejamiento del PPD de la DC, por medio de un acercamiento con el PC, lo que sería un claro indicio de que “progresivamente la muerte de la Concertación está ad portas”.

http://www.youtube.com/watch?v=a_n_rw-teMA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados