La autoridad decretó la medida por 12 trabajadores intoxicados, presumiblemente por amoniaco.

Esta medida sanitaria se aplicó, dijo la seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, en razón a la intoxicación por gases (probablemente amoniaco según las pericias iniciales) que afectó a 12 trabajadores de la empresa.

De acuerdo al reporte emitido por la Autoridad Sanitaria, los funcionarios fueron atendidos por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Mejillones y dados de alta el mismo día.

Cabe consignar, que este evento registrado el fin de semana se suma a otro de similares características que afectó el jueves pasado a 5 trabajadores de la misma empresa, lo cual motivó el inicio de un sumario sanitario, más la aplicación de exigencias a objeto de evitar nuevamente una problemática de estas características. Sin embargo, explicó la Dra. Rojo ayer se repitió la situación motivando la fuerte sanción por parte de la autoridad de Salud.

En estos momentos las instalaciones se encuentran con prohibición de funcionamiento hasta que su administración demuestre que ésta no representa riesgo para la comunidad.

Finalmente se debe indicar que según establece el Código Sanitario, Enaex arriesga una multa de 1.000 UTM.