Notas


Dirigente pesquero de Los Lagos asegura que Ley de Pesca finalmente los favorece

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las críticas de dirigentes pesqueros de Calbuco, Cristian Mayorga, dirigente de la pesca demersal de la región de los Lagos, se refirió al apoyo otorgado a la Ley de Pesca.

El secretario general de la asociación gremial demersales de la región indicó que muy por el contrario a lo señalado por Manfred Barría, dirigente de la pesca artesanal de Calbuco, esta ley finalmente sí los favorece.

Agregó además que esta ley es apoyada por mil 950 embaracaciones de la región, y que se ha gestionado en conjunto con las federaciones que realmente trabajan con merluza en la zona como es el caso de Hualaihué, Chiloé, Puerto Montt y Calbuco.

Finalmente realizó un llamado, tanto a Manfred Barría como al resto de pescadores que se oponen a esta ley, a que se sumen a trabajar en conjunto, pues a su juicio, también existió en este tema una mala intensión por parte de algunos legisladores que nada tenían que ver, ya que son los pescadores quienes deben abordar este tema con el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados