Notas


Concejala afirma que al Gobierno no le interesa favorecer a los indígenas en los subsidios a tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala por San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, Olga Llaitul, expresó su solidaridad con las peticiones de los beneficiarios del subsidio de tierras para comunidades indígenas.

Al respecto, criticó duramente la gestión de la Conadi, ya que no es primera vez que se cuestiona la adjudicación de tierras.

Asimismo, señaló que a este Gobierno no le interesa favorecer a las comunidades.

Llaitul también cuestionó a las empresas consultoras que participan de estos procesos, puesto que en su opinión, sólo les interesa el dinero que perciben y ni siquiera entregan una ayuda concreta a las comunidades.

La concejala calificó como “ineficaces” a los dos directores que ha tenido Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Los Lagos, Carlos Llancar y José Pedro Vásquez.

Finalmente, Olga Llaitul justificó la toma de las dependencias de la Conadi regional en Osorno por cerca de 40 comuneros, indicando que las autoridades deben asumir sus errores y no perjudicar los legítimos derechos de las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados