Notas


Adultos mayores se movilizan por alza en las tarifas del transporte público en Viña del Mar

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una decena de adultos mayores de Viña del Mar se manifestaron paras pedir la disminución de las tarifas del transporte público, y beneficios para pagar el 50% menos del pasaje, debido al poco dinero que reciben de sus jubilaciones.

Con pancartas y pitos varios vecinos de la Ciudad Jardín, que superaban los 60 años, se movilizaron en el frontis del Teatro Municipal de dicha comuna donde en compañía de autoridades exigieron ayuda del Gobierno, en especial de la Seremi de Transportes.

En general, el problema se produce porque las pensiones son bajísimas, según manifestó Juan Ruz, de 70 años de edad.

Consultada sobre la petición de la comunidad, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, no descartó gestionar el convenio con empresas privadas, pero señaló que actualmente se le está dando la preferencia a zonas interiores que no perciben subvención estatal, la que si tiene TMV.

La autoridad adelantó que pronto tendrán anuncios positivos relativos a esta materia, para los habitantes de la Provincia de San Antonio.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados