Un incendio destruyó una vivienda del sector Los Jazmines, en Valdivia, y dejó a 16 personas damnificadas. El siniestro se produjo durante la tarde de este domingo en las calles Uruguay con Lynch y consumió la totalidad de una casa de dos pisos construida de material ligero y revestida con lata.

Según precisó el segundo comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, el fuego se propagó rápidamente ya que se presume la intervención de material combustible. Sin embargo las causas precisas están a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, que ya inició una investigación.

En tanto el dueño de la casa, Máximo Gatica, dijo a La Radio que a la hora del incendio solo su hijo mayor estaba en la vivienda preparando un asado. Tras un descuido, el fuego inflamó un bidón de bencina y las llamas se expandieron en pocos segundos.

A raíz del siniestro resultaron dos personas lesionadas. Una de ellas es la esposa del dueño de casa, quien resultó con ataque de asma, y el hijo del matrimonio, el que tuvo quemaduras de carácter leve.

En el lugar trabajaron siete compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes, luego de dos horas, lograron sofocar el incendio.