Notas


Villa Alemana: Trabajadores de Coninco denuncian que se les adeudan sueldos desde principio de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este viernes, trabajadores de la empresa Coninco -de las obras Los olivos en Villa Alemana- manifestaron que la empresa desde principios de año les adeuda sueldos, además de no cancelar los dineros por conceptos de imposiciones.

El problema surge, debido a que según relataron los trabajadores de esta empresa, es que las obras pertenecen al Serviu, quienes han hecho caso omiso a las denuncias.

Por otro lado, un trabajador -que pidió mantener en reserva su identidad por temor a perder el único trabajo para sustentar a su familia- destacó que el sindicato fue a la Inspección del trabajo, los cuales verificaron en terreno los hechos y dieron un plazo de 7 días a la empresa para regularizar la situación.

Sin embargo, este hecho no se ha llevado a cabo.

Algunas de las obras, han sido paralizadas en el sector, mientras, el mismo trabajador, dijo que desde el mes de Mayo, la empresa ha despedido a 10 personas.

Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a que se contacten con La Radio para tener mayores antecedentes en relación a esta denuncia ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados