Ante los constantes reclamos de los vecinos de Ovejería, tras la entrega de una nueva sede social pero sin conexión a electricidad, el director provincial del Serviu, Germán Santa Cruz indicó que esta semana se debería poner término a la problemática.

Esto, en base a que el Municipio de Osorno ahora sí dispondría del contrato necesario para contar con luz en el lugar, al ser ella la entidad propietaria de la sede social.

Por otra parte, Santa Cruz salió al paso de los detractores de la última cancha de fútbol construida igualmente en Ovejería, voces que han reclamado por el término de la construcción y por la iluminación que hay en el sector.

Del mismo modo, el director provincial del Serviu enfrentó las críticas que se han esgrimido en contra de la plazuela Inés de Suárez, instalación que no ha dejado conforme a la comunidad, ya que una vez terminada, los vecinos comenzaron a reclamar por su diseño. Ante ello, Santa Cruz dijo que el diseño fue conversado con los vecinos que asistieron a las reuniones con los proyectistas.

Santa Cruz, en torno a la plazuela Inés de Suárez, concluyó que también existió un gran número de vecinos que mostraron su satisfacción ante el proyecto implementado por el Serviu y que si los vecinos no van a las reuniones, es muy difícil que puedan llegar a un acuerdo.