La liga francesa podría tener ya campeón este domingo, el Montpellier en la 37ª jornada, si el equipo del sur consigue ante el Lille (3º) más puntos ese día que su principal perseguidor, el París Saint Germain, segundo a tres puntos y que recibe al Rennes.

El campeonato entra en su recta final y los tres primeros tienen ya segura su presencia en la próxima ‘Champions’, aunque en la lucha por el título el Montpellier parece tenerlo todo a favor para conquistar el título.

La gran esperanza para el París Saint Germain es el partido de ese domingo entre el líder y el Lille, éste último vigente campeón y que conserva unas opciones mínimas de revalidar su corona, aunque para ello necesita imperativamente conseguir los tres puntos en el estadio de La Mosson

Si el Montpellier logra al menos empatar con el Lille, será campeón el domingo si el equipo parisino pierde con el Rennes, y si el segundo gana seguirá dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Lo que sí es seguro es que si el París Saint Germain vence no habrá campeón este fin de semana y habrá que esperar a la última jornada, el 20 de mayo, para saber quién consigue finalmente el objetivo.

Por su parte, cuatro equipos están en lucha por la quinta posición, clasificatoria para la Europa League: Rennes, Saint-Etienne, Burdeos y Toulouse.

El Rennes jugará en París, mientras que el Saint-Etienne se desplaza a Nancy y el Toulouse a Dijon. Sólo el Burdeos jugará en casa, frente al Lorient.

En la parte baja de la tabla, las cosas están tan emocionantes como en la alta, ya que nadie está todavía descendido matemáticamente.

Lo más complicado será el Auxerre, colista, que cuenta con dos puntos de retraso con respecto al primer equipo fuera del descenso y que juega en un terreno complicado, el del Marsella, que quiere despedirse de su afición con una victoria.

El Dijon (19º) recibe al Toulouse y el Brest (18º) recibe al Valenciennes, también con la necesidad de sumar un buen resultado.