Notas


Irán espera una solución “aceptable” en negociación de su programa nuclear con grandes potencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, declaró el sábado que su país desea llegar a una “solución aceptable para todas las partes” en las negociaciones sobre su programa nuclear previstas con las grandes potencias el 23 de mayo en Bagdad.

Según la agencia oficial Irna, el canciller afirmó en una entrevista con el ex primer ministro francés Michel Rocard, de visita en Teherán, que espera “un clima de confianza mutua y de buena voluntad para que veamos avances en el proceso de negociaciones”, en la reunión prevista en Bagdad.

Irán, del que Occidente e Israel sospechan que quiere fabricar bombas atómicas, reanudará en la capital iraquí las negociaciones lanzadas el 14 de abril en Turquía con los representantes del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, y Alemania).

Salehi dijo que espera “una solución aceptable para todas las partes, dentro del respeto de los derechos innegables de Irán” en materia de energía nuclear civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados