Notas


Revelan serias irregularidades en cuatro municipios de Provincia de Bío-Bío en materia educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complejo panorama es el que viven cuatro municipios de la Provincia de Bío-Bío, luego que se diera a conociera el informe de fiscalización de la Contraloríaa General de la República para el año 2011, en el marco de los recursos que se otorgan sobre la ley de subvención escolar preferencial.

Al menos cuatro municipios de la provincia de Bío-Bío salen mencionados por irregularidades, siendo los casos más críticos son los que presentan las municipalidades de Los Ángeles y Quilleco.

En los municipios mencionados se contabilizaron erróneamente los recursos, además, recibieron dineros por establecimientos cerrados, que no o han efectuado auditorias, la realización de gastos imprecedentes que no están acreditados, rendición de cuentas erróneas, rendiciones pendientes y la adquisición de elementos que no están debidamente acreditados.

En el transcurso de la jornada se espera que los municipios entreguen sus descargos por el informe del órgano general contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados