La empresa de guardias de seguridad, Security Trust, informó a sus trabajadores que se declaró en quiebra, afectando a medio centenar de personas que prestan actualmente servicios en los campus San Francisco y Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, UCT.

Susana Padilla, aún vistiendo el uniforme azul con el logotipo de Segurity Trust, recordó que un superior le informó de la quiebra y consecuentemente quedaba sin trabajo, con el agravante que no le han cancelado su salario del mes de abril.

Claudio Vergara, presidente del sindicato de la empresa, dijo que ante la falta de cancelación de sueldo y cotizaciones previsionales, iniciarán el lunes los trámites pertinentes ante la inspección del trabajo invocando la ley de subcontratación, que obligaría a la Universidad Católica asumir lo adeudado a los guardias.

En tanto la Municipalidad de Temuco también enfrenta irregularidades que habría cometido la empresa de seguridad GUSAL contratada por la corporación y que fueron denunciadas por el concejal Juan Aceitón.

Ante la sugerencia del concejal Aceitón de que asumiera la municipalidad la contratación de guardias de seguridad, la ley no lo permite por cuanto la planta del municipio tiene sus capacidades copadas.