Universidad de Chile goleó por 6 a 0 ante Deportivo Quito en el Estadio Nacional y logró revertir el 4 a 1 en contra del partido de ida. Gustavo Lorenzetti, volante de los azules, se tomó con calma el triunfo y ya piensa en Libertad, rival en cuartos de final.

Escucha las declaraciones del argentino, luego de la goleada de la “U”:

Gustavo Lorenzetti vivió una noche especial en el Estadio Nacional por la goleada de la U ante Deportivo Quito. El volante argentino celebraba su cumpleaños y esperaba hacerlo con el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego del partido, el trasandino se veía feliz y catalogó el paso a la siguiente ronda como una fiesta de cumpleaños con 45 mil invitados. Además, Lorenzetti destacó el nivel que tuvo su equipo ante los dirigidos por Carlos Ischia.

“Me tocó festejar este triunfo en el día de mi cumpleaños, se disfruta el doble y fue como una fiesta con 45 mil invitados. Logramos un triunfo importante que nos permite mantenernos en carrera. Anduvimos muy bien y tuvimos un buen partido, lo pasamos por arriba a Deportivo Quito y este equipo no se merecía quedar afuera. Pusimos todo lo que tuvimos que poner y se dio el resultado que buscábamos. No sé quien nos dio por muertos, hoy demostramos que este equipo tiene orgullo y amor propio”,”, comentó.

Con este resultado, Universidad de Chile se perfila como un candidato a ganar la Copa Libertadores. A pesar de esto, Lorenzetti le bajó el perfil y anticipó el duelo ante Libertad, rival de la “U” en el torneo continental.

“Vamos a dar pelea y para ganar la copa quedan muchos obstáculos. Ahora viene Libertad, un rival muy serio y que aprovecha la pelota parada, es un rival copero. Tenemos mucha confianza y si volvemos a repetir esta clase de partidos es muy difícil que nos ganen. La chapa de candidato la ponen los medios y hoy por hoy se habla bien de la U. Tenemos que ir con humildad y paso a paso, ahora viene Libertad que es un rival duro y complicado. Es un rival complicado que se para muy bien, se hace fuerte en su casa. Es un rival paraguayo que aprovecha las pelotas paradas, ordenado y que cierra bien sus líneas atrás”, comentó.

En la semana se habló de la partida de Jorge Sampaoli de la banca de Universidad de Chile, cuando termine el campeonato de Apertura. Sin embargo, el volante trasandino reconoció que en ocasiones anteriores no había visto tan contento al estratega en el camarín.

“Lo vi muy contento adentro del vestuario, no lo había visto así en otras ocasiones. No es fácil ganar en esta copa 6 a 0 y ahora hay que aprovechar el momento para seguir adelante”, señaló.

Universidad de Chile deberá visitar San Carlos de Apoquindo para jugar ante Universidad Católica, el domingo a las 12:00 horas. Por Copa Libertadores, los “azules” deberán viajar a Paraguay para jugar con Libertad, el próximo miércoles 16 de mayo.