Notas


Denuncian que en sectores rurales de Los Ríos transportistas cobran sobreprecios a escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos de los buses que hacen recorridos rurales, incluyendo el que se realiza desde Máfil a Valdivia, presentan la misma tarifa para escolares anterior, aunque indiquen que cuentan con subsidio por compensación del Transantiago.

Según Pablo Gallardo, dirigente de Cayumapu, actualmente los buses cobran $500 a los estudiantes, siendo que tendrían que cobrar entre $200 y $250.

Gallardo señaló que varios transportistas se aprovechan de los estudiantes, pues recibieron $764.000 de subsidio por máquina para que rebajen los precios, sin embargo no hacen público la tarifa rebajada y siguen cobrando la tarifa de siempre.

Ante la denuncia, el Seremi de Transportes, Iñaki Larraza, indicó que se compensa a los transportistas la rebaja que realicen a los estudiantes, eso si esta rebaja es voluntaria.

A su vez el Seremi detalló que si el bus indica que cuenta con tarifa rebajada y no cumple, hacer la denuncia correspondiente tomando patente del bus más el día y hora en que se realizó el recorrido.

El dirigente de Cayumapu dijo que los estudiantes no pueden elegir el bus al cual subir, pues debido a la baja frecuencia de estos, deben tomar el primero que encuentren para llegar a tiempo a sus clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados