Notas


Balonmano: Chile cae ante Brasil en Panamericano Juvenil Femenino

Prensa Panamericano Juvenil Femenino de Balonmano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de balonmano se inclinó la noche del jueves por 16-30 ante el favorito Brasil en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La ‘Rojita’ jugó ante la ‘verdeamarilla’ su mejor partido del campeonato, cuando todos pensaban que sería la goleada del certamen, por las diferencias de juego y envergadura física.

El cuadro anfitrión destacó sobre todo en el segundo tiempo, luego de terminar abajo la primera parte por 16 a 6, donde se sacó de encima los nervios y comenzó a buscar mejor suerte en el compromiso.

Es cierto que el técnico brasileño Gabriel Citton realizó muchas variantes, dando minutos de juego a todo el plantel, pero aun así las diferencias de categoría y experiencia son abismantes y que las visitantes tenían todo para ganar de manera más amplia, pero Chile tuvo momentos en los cuales desconcertó a su rival, que no esperaban que le presentaran tanta oposición.

La goleadora del compromiso fue Isabelle Dos Santos con ocho anotaciones. Con este resultado, Brasil sigue a la cabeza del torneo Panamericano Juvenil Femenino con seis puntos entres compromisos disputados y Chile sigue en el fondo de la tabla sin unidades en la misma cantidad de encuentros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados