Notas


Navarro satisfecho con dictamen que descartó irregularidades de ex intendenta Van Rysselberghe

Archivo | Congreso Nacional en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su satisfacción por el informe de Contraloría que eximió de responsabilidades a Jacqueline Van Rysselberghe, mostró el senador del MAS Alejandro Navarro.

El congresista, principal detractor de la otrora máxima autoridad del Bío-Bío, denunció a la ex alcaldesa de Concepción ante el ente contralor por supuestas irregularidades de ésta cuando se desempeñó como Intendenta.

Pese a que el parlamentario anunció para este jueves un pronunciamiento en extenso respecto del tema, expresó su alegría por el dictamen.

Pero el trasfondo político de las acusaciones que Navarro llevó a Contraloría -y que aún persiste en investigación de la Fiscalía- lo dejó en evidencia el senador de la UDI Víctor Pérez, a quien Jacqueline Van Rysselberghe reconoció como su único respaldo al interior del gremialismo local, al momento de estallar el caso, .

El senador Pérez, sospecha que finalmente la intención era dejar fuera de carrera a Van Rysselberghe en las próximas elecciones parlamentarias.

Van Rysselberghe no descartó una contraofensiva judicial cuando concluyan la totalidad de las indagatorias que revisan su actuar como Intendenta post terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados