Notas


Larraín: a más tardar este viernes se ingresará al Congreso proyecto sobre modificaciones al SIPCO

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los cambios que el Gobierno espera introducir al Sistema de Producción al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, Sipco.

Sostuvo que con este cambio, se espera traspasar el 100 por ciento de las rebajas internacionales de los precios de los combustibles, a los consumidores.

Larraín expresó que con estas modificaciones se avanza hacia un esquema más flexible, que tenga una mayor capacidad de reacción ante los vaivenes de los precios internacionales del crudo.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que a más tardar mañana viernes ingresará al Congreso el proyecto que busca efectuar modificaciones al SIPCO.

El ministro Larraín además confirmó que durante los próximos 7 días, se viene una gran baja al precio de los gasolinas, que se suma a la tendencia de las últimas 3 semanas, en donde estas han disminuido su valor en un promedio de 27 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados