Como ya es tradición en sus 154 años de historia, el Teatro Municipal dará inicio en mayo a la temporada 2012 con la ópera más popular de todos los tiempos: “Carmen”, de Geoge Bizet. La obra contará con una nueva producción, a cargo del gran director de escena español, Emilio Sagi.

La temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago se inaugura este viernes a las 19:00 con “Carmen”, la cual desde su estreno en 1875 es considerada la más popular de todos los tiempos.

Su nuevo Director español, Emilio Sagi, ya ha cautivado con otros montajes para el Teatro Municipal de Santiago, como Lucia de Lammermoor (2005) y La italiana en Argel (2009).

Los roles protagónicos Carmen y Don José muestran el el conflicto entre el amor y el deber, los celos y el destino, volverán a estar presentes con este trágico e intenso drama, en medio del desfile de irresistibles y famosas melodías y la presencia de personajes tan carismáticos, como el torero Escamillo.

En este sentido, Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal, explica que con la presentación de “Carmen” se da comienzo a una “brillante temporada de ópera que contará con célebres directores y con grandes artistas como el tenor español Plácido Domingo para “Il Postino,” y así otras figuras tan esperadas [...] que junto a nuestra temporada de concierto y ballet, harán que este año sea histórico en la trayectoria del Municipal”.

Las funciones del elenco internacional de “Carmen” tendrán lugar el 11, 16, 19 y 22 de mayo; y las presentaciones con el elenco estelar serán el 15, 17 y 20 de mayo.

En tanto, el estreno en Sudamérica de “Il Postino” será una de las principales atracciones del año, pues marcará el retorno de Plácido Domingo al Teatro Municipal en julio, después de 45 años de su debut en Chile.

Esta vez, Domingo interpretará a Pablo Neruda, en la ópera cuya segunda función, el día 12 de julio, coincidirá con el natalicio del gran poeta chileno.

Completan la programación de ópera del año: “Lucrezia Borgia”, de Gaetano Donizetti; “Attila”, de Giuseppe Verdi; y, otra de las favoritas del público, “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart.