Notas


Estudiantes se manifiestan contra los recortes en educación en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes españoles se reunieron en las calles este jueves para protestar contra los recortes en educación, en el primero de varios días de protesta por las políticas de austeridad en todo el país.

El Sindicato de Estudiantes convocó manifestaciones en más de 50 ciudades y su líder, Tohil Delgado, confía en que miles de estudiantes y profesores participarán en las protestas a pesar de ser época de exámenes.

En Madrid, unos cientos de estudiantes de secundaria se congregaron frente al Ministerio de Educación, antes de una manifestación prevista para la tarde que debía iniciarse en la céntrica estación de Atocha.

“Convocamos la movilización como una respuesta inicial a lo que están haciendo, unas agresiones sin precedentes contra la educación pública en los últimos 35 años”, dijo Delgado, afirmando que las reformas, según los manifestantes, están arruinando sus estudios.

Mientras España lucha por estabilizar sus finanzas públicas, escuelas y universidades se han quejado en los últimos meses de los recortes para la investigación y del aumento de horas de trabajo para los profesores.

Desde la última protesta estudiantil el 29 de febrero, el gobierno ha anunciado más recortes por 3.000 millones de euros, aumento de alumnos por clase y subida de tasas universitarias, que pasan de una media de 1.000 euros a unos 1.500 euros.

El gobierno afirma que las medidas son cruciales para reactivar la economía española, que ha vuelto a caer en recesión en el primer trimestre de este año, pero los estudiantes afirman que están acabando con el sistema educativo y con sus perspectivas para encontrar un trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados