Esta mañana un camión se volcó en la ruta 5 a la altura de la cuesta Gómez, cerca de Puerto Montt, para evitar chocar de frente con otro camión que realizaba una maniobra de adelantamiento.

El conductor accidentado fue identificado como Luis Alejandro Agurto Caro, quien resulto con lesiones menos graves y contusiones a raíz del accidente.

Según antecedentes recavados por La Radio, el transporte de la empresa Interris se encontró de frente con otro camión que venía bajando por la cuesta Gómez y realizando una maniobra de adelantamiento.

Para evitar el choque, el conductor tuvo que reaccionar rápido y terminó por volcarse a un costado de la ruta, señaló Felipe Merino, compañero de trabajo del lesionado.

El chofer del camión fue sacado de la cabina por sus propios compañeros y según testigos, sólo tenía contusiones de carácter leve. En tanto, la ruta se mantuvo cortada por media hora mientras se realizaban las labores de rescate.

Carabineros hizo un llamado a la precaución de los conductores en la ruta a Pargua, debido a los trabajos de la doble vía y a un desvío que hay antes de llegar al empalme de Calbuco.

Según algunos conductores, no existiría una señalización clara para evitar pasar de largo hasta la zona donde se realizan las obras.