Notas


Valparaíso: Llaman a votar por símbolos regionales que podrían aparecer en nueva cédula de identidad

Hector Garcia en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, junto al director del Servicio de Registro Civil, Pablo Mecklenburg, hicieron un llamado a la comunidad de la región para que participen de la consulta pública que busca escoger los 4 símbolos para la nueva cédula de identidad.

De las 20 postales que están a disposición de los votantes, 3 son representativas de la Región de Valparaíso: los cerros de la ciudad, el picaflor de Juan Fernández y el moai de Rapa Nui, según indicó la Seremi de Justicia.

Por su parte, el Director del Registro Civil señaló que lo que está haciendo la institución es acercarse a los usuarios para recoger su opinión y poder incorporar los emblemas que más los representan.

De esta consulta ciudadana, serán 4 los símbolos que aparecerán en las nueva cédula y pasaporte, el que comenzará a funcionar a fines del año 2013.

Cabe señalar que sólo hasta el 17 de mayo se podrá votar por los símbolos en el sitio web del Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados