En la mañana de este miércoles se produjo un socavón en la ruta 7 a la altura del sector Chaicas, en la región de Los Lagos, producido por trabajos de mejoramiento vial. Esta situación mantuvo el camino cortado por casi dos horas.

El desprendimiento de tierra se registró a las 07:30 horas, específicamente en el kilómetro 37.7, debido a los trabajos de mejoramiento vial que realiza la empresa Gesvial.

De acuerdo a lo indicado por el jefe provincial de vialidad, Samuel Bustamante, este socavón se produjo porque los materiales están sueltos y obstruyeron una alcantarilla en construcción.

Bustamante también indicó que tanto la empresa como personal de vialidad trabajaron en el lugar para despejar la vía y normalizar el tránsito, el cual volvió a estar expedido a las 09:00 horas.

Finalmente agregó que estos desprendimientos de tierra se producirán en reiteradas ocasiones, sobre todo en invierno, ya que este mejoramiento vial está contemplado hasta septiembre del próximo año.

Por lo anterior se hizo un llamado a los conductores a transitar por esta ruta con precaución, asegurando que se está vigilando al ruta permanentemente y se tienen equipos en el sector para actuar ante cualquier tipo de emergencia.