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Municipio de Viña del Mar realizó feria para incentivar inscripciones en enseñanza preescolar

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
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Con el objetivo de incentivar en los padres y apoderados la inscripción de los más pequeños en los cursos de Kinder y Prekinder, la Municipalidad de Viña del Mar y la Secreduc realizaron ayer martes la primera Plaza de Párvulos, ocasión en que se presentó la oferta existente en la comuna y la región, para esta etapa de la niñez.

La actividad, realizada en la Plaza María Luisa Bombal, bajo el slogan “Cuando un niño no recibe educación en su infancia, el retraso en el aprendizaje queda para toda la vida”, se inserta en el contexto de las metas ministeriales de ampliación de cobertura con calidad para la educación preescolar.

En ella participaron la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Educación, Patricia Colarte; el director provincial de Educación, Miguel Solís, y los concejales Andrés Celis, Jaime Varas, Pamela Hödar y Víctor Andaur.

La autoridad comunal valoró esta iniciativa para que los padres conozcan la importancia de la educación preescolar, destacando que en Viña del Mar existe una gran oferta de jardines infantiles y salas cunas administradas por el municipio, donde se da una cobertura a más de mil niños de sectores vulnerables, que es muy significativo para el proceso de enseñanza de este grupo de la población.

Al respecto la seremi de Educación, Patricia Colarte indicó “que muchos papás creen que no es importante mandar a los niños a la sala cuna, pero que hay estudios que determinan que en esta edad los niños tiene un mayor desarrollo y potencial neurológico y al ser asistido profesionales van a poder desarrollar su potencialidad.”

En cuanto a cifras, sólo el 53% de los niños y niñas no está asistiendo a la educación parvularia, donde más de 77 mil 500 niños que están en edad de ir a prekinder y kinder, no están asistiendo. En tanto, un 21% de los niños no asiste a prekinder y un 10,5% no asiste a kinder. La cifra de niños que no asisten asciende a 370 mil niños.

La meta de esta campaña es llegar al 2014 con el 100% de la cobertura de prekinder y kinder para el 60% más vulnerable de la población.

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