Notas


Destruyen monumento a Violeta Parra en Chiguayante

M. de Chiguayante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho “irracional” calificó el alcalde Tomás Solís la destrucción parcial de la estatua de la folclorista y ciudadana del mundo, Violeta Parra, presumiblemente durante el lunes pasado.

El jefe comunal junto a personal municipal y vecinos del sector reprocharon públicamente el hecho e hicieron un llamado a defender, entre todos, el patrimonio de Chiguayante. “Vecino que vea destruyendo cualquier bien cultural de la comuna debe denunciarlo”, sentenció Solís.

El hallazgo fue hecho por vecinos que dieron cuenta a la Municipalidad. El constructor civil de la Dirección de Obras municipal y residente del sector, Henry Guzmán fue quien hizo la denuncia ante Carabineros.

El profesional participó en el proceso de instalación de los monumentos de esta plaza – donde también están inmortalizados los bustos de Gabriela Mistral y Pablo Neruda – por tal razón, conoce el valor cultural y artístico que tienen estos trabajos. “Por ser una obra de arte y por su materialidad el daño fácilmente alcanza el millón de pesos”.

La Municipalidad adelantó que iniciará acciones judiciales para dar con los autores del delito, a la vez, evaluará los daños para reponer la pieza a la brevedad.

Imagen: M. de Chiguayante

Imagen: M. de Chiguayante

Imagen: M. de Chiguayante

Imagen: M. de Chiguayante

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados