La iniciativa “Aprendiendo a valorar la biodiversidad a partir del paisaje acústico y sus implicancias en la vida cotidiana” se enmarco en los proyectos de Divulgación de la Ciencia y Tecnoñogía del Explora Conicyt en la Universidad Austral

La directora del poryecto, Wara Marcelo, detalló que trabajan con cerca de 100 niños, estudiantes de cuarto básico de los colegios Alonso de Ercilla y El Bosque y niños de todos los cursos de la Escuela Diferencial Ann Sullivan.

El primer taller del proyecto se denominó ¿Qué es el sonido?, y en él los niños interactuaron con distintos elementos que son fuente de sonido en nuestra vida diaria.

Según Mauricio Soto, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, director alterno del proyecto y monitor del taller, los niños conocieron los sonidos, fueron capaces de sentir y conocer que son las ondas sonoras.

Este primer taller se desarrolló en el edificio Emilio Pugin de la Universidad Austral de Chile, y contó con la presencia de la Coordinadora del Programa Explora Conicyt de Los Ríos, Lilian Villanueva y el médico. Mario Pino, Decano de la Facultad de Ciencias de esa universidad.