Notas


Los Ríos: Resultados bajos en prueba Inicia de egresados de pedagogía básica preocupa a autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 92% de los egresados de pedagogía en educación básica que rindieron la prueba Inicia el año pasado en la región de Los Ríos obtuvieron un nivel insuficiente en la sección de Habilidades de comunicaciones escritas y sólo un 8% tiene un nivel adecuado.

En ese ítem, los 27 egresados tuvieron el puntaje más bajo de la prueba inicia, pero los resultados en otras secciones no son mejores.

En la categoría Conocimientos disciplinarios, que mide conocimientos en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, un 85% de los evaluados obtuvo un nivel insuficiente.

En el caso de los conocimientos pedagógicos, los egresados de educación básica con mala evaluación llegaron al 75%.

El seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, dijo que el resultado de la prueba Inicia en es preocupante, aunque destacó su aplicación permitirá mejorar la formación docente.

La autoridad educacional además señaló que por el bajo nivel de participación de egresados de educación básica en Valdivia es difícil extrapolar esos resultados.

La categoría en que mejor se desempeñaron los 27 egresados de educación básica que rindieron la prueba Inicia en la región de Los Ríos fue la de Habilidades en Tecnología de la Información y Comunicaciones, donde obtuvieron un 53% de resultados insuficientes y un 47% de aceptable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados