Liverpool goleó 4-1 al Chelsea (6º), este martes en el último partido en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester City, pero nada cambió en la tabla de clasificación.

Los “Blues” siguen y terminarán sextos de la tabla, mientras que los “Reds” están octavos con un punto menos (52 y 53) que su vecino y archirrival de ciudad, Everton (7º). A lo sumo, para los pupilos del escocés Kenny Dalglish se trató de una pequeña venganza de la final de la Copa perdida 2-1 el sábado.

Para los del suizo-italiano Roberto Di Matteo, que juegan la final de la “Champions League” el 19 de mayo en Múnich, Alemania, nada menos que ante el local Bayern, la edición próxima sólo la podrán disputar ganando ese día.

Abrió el marcador en contra el centrocampista ghanés del Chelsea Michael Essien (19), también conocido como “El Búfalo” o “La Locomotora”, quien envió a sus propias redes un balón consecuencia de un centro corto tras una jugada genial del uruguayo Luis Suárez. Después anotó el también mediocampista Jordan Brian Henderson (25), habilitado con un pase en profundidad, y el defensa danés Daniel Agger (29) puso el 3-0 en el luminoso de Anfield Road con un cabezazo tras un córner.

En la segunda parte, el brasileño Ramires (50) descontó para los londinenses empujando el balón con un muslo a la valla del español Pepe Reina, tras un tiro libre del francés Florent Malouda. Y, para el anfitrión, puso el 4-1 el juvenil Jonjo Shelvey (61), de 20 años de edad, quien desde 35 metros mandó a las redes un saque del arquero visitante.

Finalizando el primer tiempo, Stewart Downing malogró un penal para los “Reds” que podría haber abultado más el tanteador. El internacional celeste, Suárez, se mostró muy activo como siempre, pero salvo provocar el primer gol no anotó en la ocasión.

Mira los goles: