El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, aseguró que se hizo todo lo posible para retener al adiestrador argentino Marcelo Bielsa en el banco de la selección nacional y que con su directorio tuvieron que aguantar incluso faltas de respeto de parte del hoy adiestrador del Athletic de Bilbao.

La partida del DT rosarino aún duele en parte del círculo deportivo nacional, sobretodo al ver el éxito del ‘Loco’ en el Athletic de Madrid. Tiempo preciso para desempolvar una viaja polémica, que esta vez tuvo a Jadue como protagonista.

Las palabras del mandamás de la orgánica rentada del fútbol nacional, fueron emitidas en el programa ‘En Pauta’ de Mega, en donde aseguró que “hicimos todo lo posible para retenerlo, pero tuvimos que aguantar de todo, hasta faltas de respeto de él. Yo lo saludaba y no me daba la mano, no iba a mi oficina, lo llamaba y no me contestaba”, señaló Jadue.

“Yo había conversado una vez con él, incluso le regalé un libro cuando renovó su contrato. Él me invitó a Omán, yo no quería aceptar, pero él insistió. Conversamos como 45 minutos y fue la única conversación que tuvimos. Después de eso nada más”, agregó.

El timonel de la ANFP advirtió que siempre supo que Bielsa se marcharía ya que “anunció su partida de la selección dos meses antes de mi llegada, cuando dijo que no trabajaría con nadie más que con Harold Mayne Nicholls. Pero hicimos todo para que se quedara, dándole todas las regalías”, aseguró.

Estadio Seguro

El timonel de la ANFP participó este martes en el lanzamiento de la la primera feria del fútbol que se realiza en Chile. La ExpoF11, la que será desarrollará entre el 6, 7 y 8 de julio en Espacio Riesco.

Allí, Jadue se refirió al tema de la violencia en los recintos deportivos, en donde defendió los planes ideados para erradicar la violencia.

“Lo primero es el esfuerzo por erradicar la violencia y pacificar nuestras barras. No estamos en contra de los hinchas, estamos en contra de los violentistas. No estamos en contra de los cántitos, estamos en contra de las agresiones verbales de gruso calibre. No estamos en contra de los bombos y carteles, sino en contra del contenido de ellos. No estamos en contra de informar sobre un clásico, sino de calentarlo y hacerlo aun más antagónico… No estamos en contra de la libertad de prensa, sino en contra de darle tribuna a aquellos que pregonan enfrentamientos y la agresividad. Ya hemos hecho esfuerzos notables en la dirección antes planteada”, señaló.