Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, que el miércoles juegan el título de la Europa League en Bucarest, se enfrentaron por última vez en una final el 30 de junio de 1985, con victoria de los primeros por 2-1, con un doblete del mexicano Hugo Sánchez para los ‘colchoneros’.

En un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez, que jugó todo el partido, marcó el primero de penal en el minuto 24, y aumentó la cuenta en el segundo tiempo (54), mientras que Julio Salinas redujo diferencias para el Athletic en el 75.

Hugo Sánchez estuvo cuatro temporadas (entre 1981 y 1985) en el Atlético de Madrid, con un título de máximo goleador de la liga española, pasando después al Real Madrid, donde permaneció siete campañas, logrando otros cuatro ‘Pichichis’.

Antes de esa final, ambos equipos se habían enfrentando dos veces en finales de la Copa de España, ambas con victorias del Athletic, la primera en 1921, en que los bilbaínos se impusieron en su campo de San Mamés por 4-1, y la segunda en 1956 en el Santiago Bernabéu de Madrid, con triunfo vasco por 2-0.

La final de la Europa League de Bucarest será por lo tanto la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en el partido decisivo de un título.

Revisa los mejores momentos de ese encuentro: