El Director regional del INE señaló que se han registrado casos aislados de reclamos por mal aplicación del censo, los cuales están siendo chequeados en terreno.

Estos días han sido varios los auditores que han reclamado por la “poca seriedad” de algunos encuestadores al aplicar el censo 2012, ya que en algunos casos sólo han pedido nombre y rut, otras veces señalan que volverán un día determinado y no lo hacen y en otros casos simplemente han pegado el logo de “casa censada” sin haber aplicado el formulario.

Frente a estas denuncias el director regional del INE, Marcelo Álvarez, indicó que son casos particulares donde se han registrado estas situaciones.

Agregó que en la región están trabajando actualmente 900 personas, quienes tienen un portafolio, el cual es revisado por un supervisor. Si falta censar alguna vivienda existe una hoja de ruta donde quedan registradas las notificaciones que se dejaron y las causas del por qué no se encuestó, para posteriormente hacer un chequeo en terreno y verificar la situación.

Finalmente, indicó que en caso de detectar irregularidades en la aplicación de esta encuesta, las personas se pueden dirigir a la oficina ubicada en el sexto piso del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt o llamar al fono 253063.