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Diputado Espinoza critica supuesto proyecto irregular entre Gore de Los Lagos y Educación 2020

Diputado Espinoza en Twitter oficial
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El diputado Fidel Espinoza se refirió a un informe de Contraloría sobre el proyecto realizado por Educación 2020 en la región de Los lagos, indicando que el Intendente debe reconocer su responsabilidad en torno a irregularidades detectadas.

El parlamentario socialista indicó que se gastaron millones de pesos en un proyecto que, a su juicio, prometió ser estrella en la región pero no se cumplió lo pactado y se realizó sobre la base a mentiras e irregularidades, agregando que lo único que se buscó fue favorecer a una fundación “que no tenía las competencias requeridas”.

El diputado además indicó que las irregularidades más graves son no haber licitado este programa de perfeccionamiento docente, haber ocupado oficinas de la Seremi de educación, la entrega de informes que él calificó como “deficientes” y la capacitación que no se habría realizado para todos, cancelándose de todas formas el valor total del proytecto.

Ante esto el Seremi de educación Carlos Muñoz indicó que ahora están a la espera del último informe que contraloría debe entregar dentro de los próximos días, pues el diputado se ha referido a un texto antiguo.

En tanto, desde Educación 2020 desmintieron los hechos a través de un comunicado indicando que, a petición expresa del Gobierno Regional, se realizó un Plan Maestro de Educación y luego se hizo la elaboración de una propuesta de implementación del Plan Regional Los Lagos EDUCA.

La fundación señaló que ellos fueron llamados directamente por el Gobierno Regional, y que tras su trabajo que dio un puntapié inicial al proyecto, se abrió la licitación, por lo que ninguno de sus profesionales continúa trabajando en la zona.

Finalmente el comunicado indica que “El informe de Contraloría está referido a eventuales errores cometidos por el Gobierno Regional y tal como se constata en el mismo Informe, el aporte y calidad del trabajo realizado por Educación 2020 no está en cuestionamiento”.

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