Notas


Critican falta de personal en Cesfam de Puerto Montt donde fueron agredidos dos funcionarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la agresión de pacientes a dos funcionarios del Cesfam Alerce, la presidenta del Consejo de Desarrollo de dicho centro de Salud criticó la gestión del director del establecimiento y la del director municipal del ramo por no dotar a este centro asistencial con una mayor cantidad de profesionales.

El pasado miércoles 2 de mayo, una funcionaria del Cesfam Alerce fue agredida con golpes de pies y puños por una paciente molesta por la lentitud del sistema de inscripción del servicio de Urgencia y, durante la misma jornada, una médico fue duramente increpada y hasta amenazada de muerte por otra paciente que exigía una pronta atención para su hijo.

Estos hechos, dados a conocer a los medios de prensa por el presidente del Comité de Salud de Alerce, Alex Ortega, fueron reconocidos por la presidenta del Concejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar de dicha localidad, Gladys Espinoza, quien además criticó las respuestas tecnócratas dadas por las autoridades cada vez que se les solicita un mayor dotación de profesionales médicos.

Al respecto, el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, no desconoció los problemas suscitados al interior de este Cesfam, aunque sostuvo que no se trata de una condición que se esté desbordando y que responde a un problema de país.

Junto con esta explicación, Alarcón indicó que los profesionales que durante el pasado mes de abril iniciaron capacitaciones serán reemplazados a más tardar dentro del presente mes de mayo, con la finalidad de seguir atendiendo a un total de 35 mil pacientes que oficialmente están inscritos en el Centro de Salud Familiar de Alerce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados