Notas


Atlético puede batir récord de victorias seguidas en competiciones europeas

www.clubatleticodemadrid.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético de Madrid podría batir el miércoles, si vence en la final de la Europa League al Athletic de Bilbao, el récord de partidos ganados de manera consecutiva en una competición europea, una plusmarca que ahora comparte a 11 con el FC Barcelona.

El equipo catalán había llegado a esa cifra en la temporada 2002-2003, cuando superó al Legia de Varsovia en los dos partidos de una ronda previa y luego se impuso en sus seis partidos en el primer grupo, derrotando a ida y vuelta al Lokomotiv de Moscú ruso, el Brujas belga y el Galatasaray turco.

En el siguiente grupo ganó también los tres primeros partidos, al Bayer Leverkusen alemán (2-1), el Newcastle inglés (3-1) y el Inter de Milán italiano (3-0), pero los italianos frenaron a los catalanes en el siguiente encuentro, en San Siro (0-0). La Juventus eliminó luego al Barça en los cuartos de final.

El Atlético, por su parte, ganó los tres últimos partidos de la fase de grupos de la actual Europa League, por 4-0 al Udinese italiano, 1-0 al Celtic de Glasgow y 3-1 al Rennes francés, cuando aún estaba en el banquillo Gregorio Manzano, destituido en diciembre.

Después tomó las riendas del equipo el argentino Diego Simeone y desde entonces el equipo también cuenta por victorias sus partidos.

Se unió al club antes de los dieciseisavos de final, donde el equipo se impuso al Lazio en los dos partidos (3-1 en Roma, 1-0 en Madrid), al igual que en los octavos ante el Besiktas (3-1 en Madrid, 3-0 en Estambul) y en cuartos frente al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en Alemania).

Frente al Valencia, dos nuevos triunfos (4-2, 0-1) pusieron al equipo en la final de Bucarest, donde aspira a dar el trofeo y de paso un récord importante para el equipo rojiblanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados