Un cajero automático ubicado en Villuco y una farmacia de San Pedro fueron robadas durante la madrugada de este lunes, sin que hasta ahora se sepa de los delincuentes en ambos ilícitos.

El primero de los hechos afectó al banco de chile, cuyo cajero automático situado en el sprit de villuco, fue robado por al menos cinco desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

El lugar es cuidado por guardias que permanecían dentro de un vehículo menor cuando llegaron los sujetos, uno de los cuales los redujo apuntándole con un arma de fuego, mientras los otros arrancaban la puerta del habitáculo del dispensador y la tapa de éste. Así lo narró uno de los guardias amenazados.

Además, los sujetos cubrían su rostro con una bufanda y la cabeza con una capucha. Toda la acción delictual tardó 2 minutos. La estimación del dinero sustraído es de, al menos, 10 millones de pesos.

En tanto, en San Pedro, delincuentes volvieron a entrar a la farmacia Ahumada de Michimalonco con Los Canelos, abriendo un forado por la parte posterior, llegando hasta donde estaban dos pequeñas pero pesadas cajas fuertes, señaló el teniente de carabineros, José Ortiz.

No perdieron tiempo en especies y huyeron en un vehículo con las cajas, todo lo cual fue observado por un guardia de un sector cercano, quien alertó a carabineros.

Se desconoce la identidad de los autores de ambos ilícitos.