El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, le manifestó al presidente del Senado, Camilo Escalona, que los acuerdos y plazos que él establezca con el Gobierno sobre la propuesta tributaria, no los obliga a actuar de esa manera, porque “los diputados somos soberanos”.

Lorenzini agregó que “nosotros ponemos los plazos y las formas” en la Cámara Baja y que “el senador Escalona siga siendo presidente del Senado”.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, afirmó que lo que él espera es que este tema sea acordado “en equipo” por la oposición y no por gestiones personales.

A juicio de Montes, la oposición debe dialogar con el Ejecutivo con la propuesta que ya presentaron al país en materia tributaria, la cual busca recaudar alrededor de 7 mil millones de dólares.

A su vez, el diputado del Partido Por La Democracia (PPD), Pepe Auth, adelantó que se van “a tomar todo el tiempo” para discutir la propuesta del Gobierno” y que abogaran por una genuina reforma tributaria que contribuya realmente a reducir la desigualdad.

En su concepto, los cambios en materia de impuestos deben lograrse mediante un acuerdo nacional.