Notas


Ex juez de San Javier debe pedir disculpas públicas por el delito de lesiones a un carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lesiones a un funcionario de Carabineros, el Tribunal de Garantía de Talca formalizó al ex juez de Garantía de San Javier, Domingo Albornoz, pero de inmediato llegó a feliz término con un “acuerdo reparatorio”.

El 24 de enero del 2010, el entonces magistrado, fue controlado por Carabineros de Talca en momentos que, tal como lo señala el parte policial, transitaba en evidente estado de ebriedad por la alameda. Al momento de solicitarle su cédula de identidad, Albornoz habría actuado en forma violenta en contra de los funcionarios policiales, quienes tuvieron que esposarlo para controlarlo y lo trasladaron hasta la Tercera Comisaría, muy cerca del sitio donde se produjo el incidente. Lo anterior motivó una investigación por parte de la fiscalía por el delito de maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones leves.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, dijo que “en el momento en que el imputado era ingresado a un calabozo o una sala de detención, reaccionó agresivamente y golpeó con un golpe de puño a un carabinero en su rostro. Esto fue investigado por largo tiempo ya que se cuestionó por parte de la defensa del imputado la existencia de estos hechos, bajo el argumento de que era una confusión. Hoy fue formalizado finalmente por su responsabilidad en estos hechos y se arribó a un ‘acuerdo reparatorio’ con la víctima que es el carabinero”.

De esta forma, ante el Juzgado de Garantía, y con la presencia de la víctima, quien llegó vistiendo su uniforme institucional, Domingo Albornoz tuvo que pedirle al funcionario disculpas públicas. A lo anterior se sumó la petición de la fiscalía en torno a que el imputado debe donar cien mil pesos en beneficio del Hogar de Cristo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados