Dieron a conocer video hasta ahora inédito de la tragedia ocurrida el 28 de enero de 1986 con el transbordador espacial Challenger, perteneciente al programa de la NASA.

La cinta, grabada por Jeffrey Ault y difundida por The Huffington Post muestra desde un recinto próximo a la zona del lanzamiento el impulso inicial que alzó durante segundos el fuselaje de la aeronave, que finalmente sufrió una seguidilla de explosiones que pusieron fin al vuelo.

Cabe destacar el impacto que el hecho causó entre los presentes, pues ellos acudían a un fenómeno propio de la carrera espacial que había llevado a un sinnúmero de astronautas -sólo el Challenger alcanzó a completar 9 misiones exitosas- fuera de los límites de la tierra, en un acto que enorgullecía a la población en medio de la Guerra Fría.

Finalmente cabe señalar que sus 7 ocupantes habrían fallecido tras impactar y desintegrarse la cabina en contra del océano, esto 3 minutos luego del accidente, no siendo posible prestarles ningún tipo de auxilio desde la estación en tierra.

Revisa las imágenes aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=3530wyvdd38