Para 2014 se espera que la mitad de las cámaras fotográficas incorporen WiFi, como respuesta a la creciente demanda de los usuarios de compartir con inmediatez sus imágenes con otras personas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta nueva necesidad de los clientes fue la conclusión de un estudio realizado por Samsung y la compañía de investigación de marketing y publicidad Nielsen, el que analizó el comportamiento de consumidor como usuario de una cámara.

El análisis determinó el marcado carácter social de las cámaras y que los usuarios buscan compartir sus fotografías de manera inmediata.

Esto llevó a que los fabricantes de cámaras se hayan puesto en marcha para ofrecer la posibilidad de integrar Internet y que de esta forma las personas puedan compartir esos momentos lo más rápido posible.

Según el director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero, en dos años más el 50% de las cámaras vendidas incorporarán WiFi.

“Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”, destacó.