Notas


Stoner vence en Portugal por delante de españoles Lorenzo y Pedrosa

Casey Stoner | Archivo Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Casey Stoner (Honda) fue el vencedor de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal de motociclismo, este domingo en Estoril, superando en el podio del día a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y Dani Pedrosa (Honda), tercero.

Stoner, que había salida de la ‘pole’, confirmó su buen momento y sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada, una semana después de haberse impuesto en el Gran Premio de España, en el circuito andaluz de Jerez.

Para el campeón mundial australiano se trata de su victoria número 42 en el Mundial, la 35 en MotoGP, y este resultado lo confirma como el gran favorito de la actual temporada.

Estoril había tenido en los cuatro últimos años vencedor español, de 2008 a 2010 con Lorenzo y en 2011 con Pedrosa, por lo que Stoner rompió esa hegemonía, consiguiendo su segunda victoria personal en ese circuito, después de la que consiguió en el Gran Premio de 2005, cuando competía en 250cc, antecedente directo de la actual Moto2.

Lo que sí parece claro tras las tres primeras carreras del año es que el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa se perfila como el gran dominador, ya que los tres finalizaron en el podio en las tres citas. En la primera en Catar ganó Lorenzo y en las siguientes, en España y Portugal, Stoner fue el más rápido.

El motociclismo español sí pudo celebrar la victoria este domingo en la Moto2, donde la victoria fue para Marc Márquez, que amplió su ventaja como líder del Mundial, superando en un emocionante duelo final a su compatriota Pol Espargaró, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados