Rosario Central, con el delantero chileno Leonardo Monje desde el minuto 56, derrotó con polémica este domingo por 3-0 como local a Huracán y mantiene intactas sus opciones de ascender, cumplida la 32ª fecha de la Primera B Nacional de Argentina.

El conjunto dirigido por el ex DT de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi no podía abrir el cerrojo visitante, pero se encontró con un lejano tiro libre del volante Ricardo Gómez que se coló en el pórtico de Calviño (78′), quien se llevó la tarjeta roja por reclamar airadamente una obstrucción del zaguero Lequi cuando iba a despejar ese balón.

Fue un día difícil para el árbitro Diego Abal, quien no había cobrado un penal a favor del ‘Globo’ en el lapso inicial y, además, tuvo que expulsar al DT visitante Héctor Rivoira, también por reclamar el gol viciado.

Posteriormente, el goleador Gonzalo Castillejos anotó el segundo (83′) empujando el balón en la línea de sentencia y en leve posición offside tras tomar un rebote en el poste y, el mismo artillero del certamen, liquidó el pleito con un cabezazo a centro de Biglieri (87′), para el festejo enfervorizado de todos los hinchas que repletaron el Estadio ‘Gigante de Arroyito’.

Monje ingresó a los 55′ en reemplazo de Antonio Medina y participó en una de las chances claras de gol: encaró por el sector derecho de la ofensiva, se sacó a un par de rivales y envió un centro preciso que Castillejos desvió increíblemente de cabeza en plena área chica, cuando el marcador todavía estaba igualado en cero.

Con este resultado, Rosario Central llegó a 62 puntos y comparte el segundo lugar con River Plate (que había ganado 1-0 a Gimnasia de Jujuy el sábado con gol de Trezeguet), por lo cual ambos equipos jugarían un partido definitorio por el ascenso si todo terminara hoy. El líder es Instituto de Córdoba, con 63 unidades, a falta de seis jornadas para el final.

El equipo de Pizzi y Monje visitará a Aldovisi el próximo sábado 12, luego recibirá a Atlético Tucumán el sábado 19 y, posteriormente, tendrá la semana más importante del año, porque será local ante River Plate el sábado 26 en una ‘final anticipada’ del ascenso y el miércoles 30 se medirá contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina en San Juan.