Berta Orozco Martínez de 62 años, sería la primera víctima en la región de Valparaíso, que muere contagiada por la bacteria Clostridium Dificcile, la mujer según su hijo, se habría contagiado en un hospital capitalino.

Manuel Caballero, hijo de la fallecida señaló a la Radio, que su madre fue atendida en el Hospital del Tórax y luego operada en el Hospital Salvador. Una vez dada de alta y de regreso a su natal San Antonio presentó síntomas relacionados a esta bacteria, sin embargo, el centro asistencial de la comuna, no le realizó los exámenes de rigor.

Caballero agregó que le tuvieron que solicitar al Hospital de San Antonio Claudio Vicuña, que le realizara los exámenes para verificar la existencia de la bacteria en el organismo de su madre, lo que se confirmaría horas más tarde.

Además manifestó, que la paciente fue atendida en sala común, por lo que denuncia negligencia del centro asistencial.

Cabe consignar, que la intención de Manuel Caballero, es que este tipo de situaciones no se repita en los centros asistenciales públicos de país, pues su madre falleció, según sus declaraciones, por la falta de atención del Hospital Claudio Vicuña.