Barnechea se consolidó una semana más como puntero exclusivo del torneo de Primera B al derrotar como visitante por 2-0 a Magallanes, en choque válido por la 14ª fecha de la fase nacional del campeonato de ascenso.

El equipo que viene de la Tercera División sigue sorprendiendo, ratificando que es un candidato serio al ascenso a la serie de honor del balompié nacional, al alcanzar las 26 unidades y mantenerse pase lo que pase en el resto de la fecha al frente de la tabla.

Los tantos de los albiazules frente a la ‘Academia’ fueron obra de Carlos Espinoza, a los 33 minutos, y de Patricio Rubio, a los 87′.

En otro encuentro de la 14ª fecha, Coquimbo Unido celebró en su aniversario un triunfo como forastero por 3-2 sobre Naval, en Talcahuano.

Los ‘piratas’ marcaron a través de Mario Pierani (61′), Jonathan Domínguez (78′) y Oliver Toledo (85′). Los descuentos ‘choreros’ fuero obra de Cristián Leichner (12′) y Jorge Aquino (68′).

El escolta de Barnechea, San Marcos de Arica, tendrá este domingo un duro desafío ante Everton, en el estreno de Víctor Hugo Castañeda en el banco ‘ruletero’.